8 maneras de escribir un buen discurso
Todos deben dar un discurso en algún momento de sus vidas, pero no es tan simple como la mayoría creería. Es cierto que dar un discurso frente a una gran audiencia puede ser estresante. La cantidad de palabras que debe contener nuestro discurso es un problema que surge además de las dificultades de confianza, particularmente cuando está bajo presión para terminar su discurso dentro del tiempo asignado. Aquí hay una guía para ayudarlo a dar su discurso de la manera más efectiva posible.
1. Cuidado con el límite de tiempo y el número de palabras
Algunas personas hablan muy rápido mientras hablan o hacen un discurso. Pero una persona promedio tiene una velocidad de habla de 125 a 150 palabras por minuto. Pero se sugiere hablar despacio que esto mucho más rápido. Es porque un hablante más rápido tardará menos y, por lo tanto, necesita más palabras para llegar al límite de tiempo. Un discurso de 1875 palabras contendrá una buena cantidad de información en 15 minutos. Las matemáticas siempre deben hacerse con cuidado porque un error allí podría afectar todos sus cálculos de tiempo.
2. Ser un orador experimentado
Prepare una introducción en lugar de un discurso palabra por palabra hasta que adquiera experiencia al hablar y se vuelva más fluido con su voz. Escriba sus puntos clave, téngalos en cuenta y pronuncie su discurso con estas ideas en mente. Aunque no será impecable, lo ayudará a convertirse en un mejor orador y mejorará sus habilidades para hablar. Y al reconocer tus errores, puedes mejorar. Y esto demostrará tu capacidad para despertar la curiosidad de la audiencia.
3. Interactuar con la audiencia
Involucra a tu audiencia si tienes un largo discurso que dar. En segundo lugar, divídalo en cinco o seis secciones. La introducción debe estar en la primera parte, seguida de los puntos principales de su discurso (de tres a cinco) y su conclusión. Hacerles preguntas y proporcionar aclaraciones lo ayudará a atraer a su audiencia. Su habla mejorará sustancialmente con este método. Todos los tipos de discurso pueden ser tratados por este procedimiento. sin embargo, recomendaría 20 minutos como formato suministrado.
• 250 palabras en dos minutos para la introducción
• 5 minutos para 625 palabras del punto 1
• 5 minutos para 625 palabras del punto 2
• 5 minutos para 625 palabras del punto 3
• 3 minutos para una conclusión de 375 palabras
4. Proporcione ejemplos o historias
Asegúrese de incluir una historia o un ejemplo en el discurso si tiene uno para compartir. Porque la fascinación de las personas por los cuentos y los acontecimientos es un aspecto natural del ser humano. Además, estos cuentos ayudan en la retención de sus palabras. Además, el uso de ejemplos ayuda a que su mensaje sea más claro para la audiencia. Sin embargo, no debe ocurrir que su discurso se componga exclusivamente de anécdotas e ilustraciones y que la audiencia desconozca a su público objetivo.
5. Ser humorístico y con propósito
Utiliza la comedia en tu discurso, pero evita que sea el tema principal. Use humores apropiados al tema donde pueda. Esto mantendrá a tu audiencia interesada y evitará que se aburra con tu discurso. Pero no es apropiado bromear sobre algo que no está relacionado con tu discurso. Hablas con ellos y entregas tu punto sin ningún tipo de bromas. Esto tendrá un impacto negativo en la forma en que te presentas ante la audiencia, y ¿cómo puedes confiar en las declaraciones de alguien cuyo carácter está en duda?
6. Habla fuerte y haz repeticiones
Siempre que demos un discurso, debemos hablar en voz alta para no perturbar la atención de la audiencia. Nadie le prestará atención si entrega su mensaje como una lectura en lugar de un discurso. A veces, debido a las interrupciones, los oyentes están tan absortos en sus pensamientos que no pueden reproducir la escena como una película, por lo que debe repetir su punto brevemente en un lugar diferente. También se debe tomar en consideración que el lenguaje debe ser usado de acuerdo a la audiencia y no debe ser que te estés dirigiendo a los estudiantes de la clase 10 y las palabras las esté usando un académico.
7. Utilizar la apertura
Los primeros treinta segundos del discurso son cruciales. El lector establece su autoridad sobre la audiencia en este punto. A la luz del dicho “La primera impresión es la última impresión”, queremos aprovechar al máximo el comienzo para causar una primera impresión positiva en la audiencia. Es preferible comenzar nuestro discurso con una breve introducción y un hecho en lugar de perder el tiempo con presentaciones largas y agradeciendo a los invitados por asistir.
8. Deja que tu personalidad brille
No se puede negar la excelencia de Les Burrows, Obama y Andrew Tate como oradores. Sin embargo, no se requiere que compartas sus cualidades. Cada persona es distinta porque Dios los creó para ser diferentes unos de otros. Entonces, en lugar de intentar imitarlos, sé tú mismo y desarróllate personalmente. Cuando alguien te pide que hagas un discurso para ellos, es crucial primero estudiarlos, conocer sus hábitos, aprender los términos y expresiones que usan con frecuencia y luego ajustar tu discurso para que se ajuste a sus necesidades. Después de eso, escribe su discurso.
Visita también Contador de palabras