8 formas de mejorar tu vocabulario
Cada vez que alguien comienza a escribir, desarrolla herramientas como la gramática y el conocimiento. El vocabulario es uno de los instrumentos clave. Es exacto decir que la escritura es un edificio, y un vocabulario sólido sirve como base del edificio. La capacidad de una persona para comunicarse y escribir bien se demuestra por su vocabulario fuerte. No hace falta decir que el lector no se sentirá complacido si ciertos términos se usan con frecuencia en un escrito.
De manera similar, las palabras que usas en una discusión revelan mucho sobre tu personalidad. También adquieres una habilidad a la que los escritores se refieren como “pintar con palabras”. Puedes dejar una impresión positiva en tu audiencia usando un vocabulario sólido. Si tiene un amplio vocabulario que contiene palabras de acción, términos descriptivos y otras palabras, podrá escribir con mayor claridad y abstenerse de usar frases ambiguas. La mayoría de las personas creen que es difícil mejorar. Sin embargo, hemos desarrollado una lista de pasos simples y directos que puede seguir para mejorarlo.
1. Lee todos los días
Muchos de nosotros creemos que la lectura es simplemente algo que sucede en las escuelas y universidades. Mientras que su capacidad para escribir y hablar se ve obstaculizada por esta percepción de ellos. Esto se debe a que leen tan poco que su vocabulario es bastante limitado. Ocasionalmente también ocurre que al comprender una sola palabra, puede comprender el significado de la frase completa, y ocasionalmente una sola palabra causa un problema. Para que nuestro vocabulario pueda expandirse junto con nuestra base de conocimientos, es crucial hacer de la lectura de numerosos libros, periódicos y artículos informativos un hábito diario.
2. Understand the roots of words.
Try to learn words from their roots. There are several words that contain prefixes or suffixes. These prefixes and suffixes each have a complete meaning that contributes to your understanding of the meaning of the term. Most of these are Latin or Greek based. For example, the Greek term “anti” implies opposing and against. Indicates that a word conveys the meaning of opposition every time it appears as a prefix. Words like antivirus and antibacterial show this root.
3. Consultar un diccionario y un tesauro
Una buena técnica para mejorar el vocabulario es mediante el uso de un diccionario de sinónimos y diccionario. Puede recordar sinónimos que podría elegir si las circunstancias fueran diferentes al usarlos. Compra un diccionario de bolsillo y consúltalo si sientes que estás escribiendo con las mismas frases en el contexto equivocado o pareces estar usando los mismos términos repetidamente. Además, las definiciones de vocabulario que incluyen antónimos, palabras raíz y términos relacionados pueden ayudarlo a aprender nuevas palabras.
4. Juega juegos de palabras
Naturalmente, los mejores resultados provienen de las cosas que se hacen con el corazón. El mismo trabajo que le gusta a un hombre también parece estar donde está su corazón. Jugamos juegos para divertirnos como humanos, lo que se cree que es una pérdida de tiempo. Pero hay muchos juegos que puedes jugar y disfrutar al mismo tiempo que amplías tu vocabulario. Phrase Master, Jose y Scrabble son algunos de estos juegos. Aparte de esto, también puede obtener beneficios de los juegos que se dan en la columna literaria de los periódicos.
5. Aprender una palabra todos los días
Para aumentar su vocabulario, comprométase a aprender al menos una palabra nueva cada día. El dicho “una gota hace un río” es bien conocido. Este artículo sugiere que si haces un pequeño esfuerzo para adquirir una palabra nueva cada día, eventualmente tendrás un vocabulario enorme con el paso del tiempo. Puede usar un calendario de la palabra del día, una aplicación de la palabra del día o simplemente memorizar una frase al azar cada día para este propósito.
6. Escribe a diario
La técnica más efectiva para desarrollar cualquier aspecto de cualquier idioma es la escritura. En la era digital actual, hay varias plataformas de escritura disponibles. Es fundamental que escriba y practique los términos que recuerde una vez antes de volver a utilizarlos. Las cosas que solo pasan una vez por nuestras manos pueden permanecer en nuestra mente durante mucho tiempo.
7. Usar palabras en la vida diaria.
No solo es desafiante sino también imposible aumentar el vocabulario de uno sin entender dónde usar y cómo pronunciar las palabras. Hablar con tantas personas como puedas puede ayudarte a averiguarlo. Esto implica que el vocabulario es crucial, y la mejor manera de usar vocabulario nuevo es incorporarlo a su discurso normal. La base del éxito es el fracaso, por lo tanto, no le tengas miedo ni te avergüences de pronunciar mal las palabras.
8. Usa mnemotécnicos
Un dispositivo mnemotécnico utiliza asociaciones para ayudar a las personas a recordar los significados de las palabras y cómo usarlas. Como ilustración, la palabra “biodiversidad” se deriva de la palabra latina DIVERSITAS, que significa variedad o distinción, y la palabra griega BIOS, que denota VIDA. Por lo tanto, la definición amplia de BIO DIVERSIDAD es: UNA VARIACIÓN DE LA VIDA. Por lo tanto, puede usar este método efectivo para aumentar su vocabulario.