10 mejores generales de la historia
En una hornada de soldados, muy pocos oficiales tienen la habilidad suficiente para alcanzar el alto grado de general. En la mayoría de los casos, sin embargo, aquellos que cumplen su tiempo se jubilarán sin que el público en general sepa de su jubilación hasta que fallezcan. Incluso la mayoría en el ejército no los conocen y solo las personas en su círculo los conocen. Solo se vuelven famosos después de que la historia interviene para registrar sus logros. Obtienen solo un pequeño período y utilizan esta oportunidad para diferenciarse de otros generales.
Por cada batalla que libra un general, obtiene un punto positivo por la victoria y un punto negativo por la derrota. Aumentar el rango de un comandante depende de cuántas batallas haya peleado o ganado. Pelear menos batallas no es lo suficientemente útil. La derrota de generales como Robert Edward Lee fue muy sorprendente. En el caso del fracaso de George Smith Patton, se debió al escaso número de batallas que libró a lo largo de su carreraSegún la partitura de guerra, veamos la lista de algunos generales que conquistaron la tierra donde pisaron y extendieron su hierro por el mundo.
Visite también: contador de palabras
10- Alejandro El Grande (356-323 BC)
Alejandro el Grande Magno nació el 20/21 de julio de 356 a. C. durante el reinado de Lisímaco. Era bien conocido por su poder militar y estrategias de batalla y también fue uno de los más grandes generales de su tiempo. Alejandro conquistó un número notable de territorios en un corto período de tiempo, incluido el Mediterráneo oriental, Egipto y el Medio Oriente. Solo peleó nueve batallas en los 33 años de su vida. Pero estas batallas fueron suficientes para que su nombre ocupara un lugar destacado en la historia. Alejandro III o Alejandro de Macedonia también son nombres que algunas personas usan para referirse a él.
9-Georgy Zhukov (1896-1974)
El mariscal de la Unión Soviética Georgy Konstantinovich Zhukov nacido en Kaluga, Rusia, fue un comandante importante en la Segunda Guerra Mundial. Nació en una familia noble. Como comandante de la caballería rusa durante la Guerra Civil Rusa, sirvió en 1918. Su dominio de la guerra de armas combinadas mucho antes de la Segunda Guerra Mundial lo convirtió en el mayor comandante soviético. Se sometió a muchas operaciones en su vida, pero las operaciones que cambiaron su vida fueron la Batalla de Kursk y la Operación Bagration. Murió el 18 de junio de 1974 y añadió su nombre a la lista de los mejores generales de la historia.
8-Federico El Grande ( 1712-1786 )
Federico el Grande nació el 24 de enero de 1712. Gobernó Prusia desde 1740 hasta su partida de la vida. Tenía interés en el arte, la música y la filosofía. pero por otro lado, también era un genio en la planificación de batallas. Como gobernante de Prusia durante más de 40 años y al mando de tropas en 14 batallas en toda Europa, ocupó el octavo lugar en esta lista al demostrar su iluminación. Las guerras de Silesia y la reorganización del ejército prusiano son algunos de sus logros más significativos. Falleció en 1786 a la edad de 74 años y fue enterrado en Potsdam, Alemania como un comandante legendario.
7-Ulysses S. Grant ( 1822-1885 )
El decimoctavo presidente de los Estados Unidos, Hiram Ulysses Grant, fue un oficial militar estadounidense. Nació el 27 de abril de 1822 en Point Pleasant, Ohio, un estado de América. En la Guerra Civil Americana de 1861, Ulysses S. Grant llevó a la Unión a la victoria contra la Confederación. En comparación con sus contemporáneos, no hay duda de que él se desempeñó mucho mejor en el campo de batalla. Dirigió muchos años preciosos de su vida por América. Después de completar sus memorias, murió el 23 de julio de 1885 a causa de un cáncer de cabeza y cuello.
6-Hannibal Barca ( 247 – 181/182/183) BC
En el norte de África, Aníbal Barca nació en el 247 a. C. y murió entre el 183 y el 181 a. C. Comandó su ejército contra la República romana como general cartaginés y estadista en la segunda guerra de Púnica. Era el mayor temor de Roma. Luchó un gran número de batallas a lo largo de su vida. Su ejército compuesto por unas pocas tropas ganó una batalla contra un ejército dominante de 60.000 soldados. Esta victoria fue la evidencia de sus habilidades de liderazgo dinámico y la batalla se llama “Batalla de Cannas”. Se considera la batalla más sangrienta jamás librada en el planeta.
visitar: contador de caracteres
5-Khalid Ibn al-Walid ( 585 – 642 ) AD
Khalid Bin Waleed (R.A) fue un querido compañero del líder islámico Muhammad (S.A.W). Aceptó el Islam en el año 627 d.C. Fue uno de los generales islámicos más grandes y hábiles de todos los tiempos y siguió siendo un veterano en cada batalla. Permaneció invicto contra el Imperio bizantino y la conquista de la Siria bizantina en 634–638. Además de bizantino, Khalid (R.A) conquistó Arabia, la Mesopotamia persa y la Siria romana en tan solo un breve período de cuatro años. Él provocó una derrota decisiva del ejército bizantino en Yarmouk cuando derrotó al ejército persa sasánida. Murió en el 642 d.C.
4-Takeda Shingen (1521 – 1573)
Es muy raro tener la mejor mente militar en un lugar como Japón donde todas las personas parecen haber nacido con una mente militar. Ser uno de ellos significa que tienes que enfrentar muchas guerras con valentía. Takeda Shingen fue uno de ellos. Sus habilidades marciales le valieron el apodo de “Tigre de Kai” ya que se originó en la provincia de Kai. Como general militar, “presa a través del río Fuji” fue su misión apreciable. La ambición de Tokugawa Ieyasu y Oda Nobunaga de controlar todo Japón solo podía ser derrotada por Takeda Shingen, quien tenía la habilidad militar y táctica para derrotarlos a ambos.
3-Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington ( 1769-1852 )
El 1 de mayo de 1769 nació en Dublín, Irlanda, Arthur Wellesley, el hierro del duque. Fue general militar y también se desempeñó como presidente de Inglaterra dos veces. Fue el único general que derrotó al Amo de Europa, Napoleón, con sus ambiciones territoriales y genio militar en la Batalla de Waterloo en 1815. La oportunidad de servir como Primer Ministro se le presentó una vez más en 1832 y 1834. Sin embargo, se negó y en su lugar se convirtió en Secretario de Relaciones Exteriores del nuevo Primer Ministro, Lord Peel. Sirvió en la Cámara de los Lores de 1841 a 1846 y murió el 14 de septiembre de 1852 en Inglaterra.
2- Julius Caesar ( 100-40 )
Julio César fue miembro del Primer Triunvirato. Está en el segundo número de nuestra lista. Aunque no ha peleado muchas batallas como otros generales como Shingen. Pero es famoso en la historia por sus estrategias arriesgadas. César transformó Roma en un imperio de una República. Tomó el poder a través de ambiciosas reformas políticas. También fue famoso por su relación erótica con Cleopatra.
1- Napoleon Bonaparte ( 1769 – 1821 )
No hay duda al respecto, l’Empereur ocupa el primer puesto. Nepoleón Bonaparte, también conocido como el “Maestro de Europa”, estuvo en Ajaccio, Francia. Su puntuación fue mucho más alta que más de 6000 generales. Esto le quita la competencia y lo hace liderar en primer lugar. Como estratega y líder, desarrolló habilidades altamente desarrolladas en asuntos militares. Napoleón fue uno de los generales franceses más jóvenes porque durante la revolución francesa, Napoleón saltó a la fama. Por cáncer de estómago. Murió el 5 de mayo de 1821.